La oposición rechaza las acusaciones por la frustada sesion en la Cámara de Diputados

Los principales referentes legislativos de la coalición opositora Juntos por el Cambio rechazaron las acusaciones del Frente de Todos luego de la frustrada sesión de ayer en la Cámara de Diputados y apuntaron hacia el oficialismo.

En diálogo con radio Rivadavia, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, se despegó de las agresiones contra la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau: “Yo no fui parte de los insultos a la diputada Moreau; le tengo afecto y respeto”. De esta forma, el referente radical se refirió a las expresiones de su par del PRO, Cristian Ritondo.

En tanto, en un posteo en sus redes sociales, Mario Negri agregó: “El kirchnerismo quiere la anarquía institucional. Paralizan el Consejo de la Magistratura, avasallan la Justicia y quieren que el Congreso se sume al plan de impunidad K”.

Negri se refirió también al veredicto que se conocerá el martes próximo por la causa Vialidad, en la causa donde esta acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al indicar que “el martes hay que tener templanza y firmeza» y que «quieren resolver todo en la calle y vaciar las instituciones”.

Por su parte, la diputada nacional y secretaria Parlamentaria del Interbloque de JxC, Silvia Lospennato, sostuvo: «No avalo ni comparto ningún gesto ni expresión impropia de las muchas que vimos ayer la Cámara”.

“Tampoco es verdad que la impugnación a la Presidenta del cuerpo haya sido por su género. El reclamo era por las violaciones constantes al reglamento que ella debe hacer cumplir”, expresó la legisladora del PRO en su cuenta de Twitter.

“Si hubiera habido alguna impugnación personal por su género, no dudaría un segundo en repudiarla pero eso no sucedió. Por el contrario oímos en conferencia de prensa que un diputado del FDT dijo que el diputado Mario Negri era sodomizado por Macri y el bloque completo a su lado hizo silencio”, completo la diputada.

A su turno, el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo que el jueves «vivimos un hecho lamentable e indignante» y pidió disculpas por su accionar: «Sobre mi exabrupto y las formas pido disculpas”.

“Cuando te niegan la palabra y anulan el debate, silencian, no cumplen las reglas y van por tu propia paciencia uno tiene derecho a indignarse, a resistir e impedir que te atropellen”, añadió en su descargo por redes sociales.

Finalmente, Ritondo, reafirmó su postura: «Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum”, acompañando su posteo con un video donde se lo observa protestando ante la Presidencia de la Cámara.

Entradas relacionadas